Redalizan Comisión Mixta bilateral|La India y Brasil impulsan vínculos económicos y comerciales

Los ministros de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, y de Brasil, Mauro Vieira, encabezaron este jueves la séptima Comisión Mixta bilateral con el fin de impulsar las relaciones económicas y comerciales.

Ambos subrayaron la importancia de profundizar el diálogo político, la revisión de los lazos e intercambiar puntos de vista sobre la cooperación regional y multilateral, expresó en conferencia de prensa el vocero de la cancillería india, Vikas Swarup.

La asociación estratégica establecida en 2006 entre los dos países creció en los recientes años, afirmó Swarup, que citó como ejemplos la cooperación de Nueva Delhi y Brasilia en foros como el grupos Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y G-20, entre otros.

El portavoz señaló que Swaraj y Vieira revisaron las relaciones económicas y coincidieron en el enorme potencial existente para un mayor crecimiento y diversificación del comercio bilateral.

El comercio entre ambos países creció un 20 por ciento en 2014 y alcanzó la cifra de 11,4 mil millones de dólares, destacó.

Durante la reunión, la India expresó su satisfacción por la inversión brasileña en diversos ámbitos como el transporte urbano, los servicios, calzado, infraestructura, energía y materiales sanitarios.

Por su parte, el lado brasileño reconoció que más de 50 empresas indias invirtieron en el país sudamericano en áreas como la petrolera, la energía renovable, minería, ingeniería y servicios automotrices.

Fuente/PL