Índices delictivos en Mérida se redujeron 40,2% en agosto

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida consolidó una reducción de 40,2% en la incidencia delictiva regional, el reciente mes de agosto, desplegando más de 340 operativos de prevención y saturación policial.

El comandante de la Zodi, el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, ofreció un balance de las acciones y logros alcanzados, actividad llevada a cabo este martes, en la Comandancia General del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM).

«Estamos calificados, de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad, como el séptimo estado más seguro (de Venezuela). Logramos una reducción de un 40.2% de los indices delictivos, con relación al año 2018 (agosto)», informó el portavoz de la Zodi Mérida.

«De una manera articulada y concatenada, los cuerpos policiales han logrado estos resultados. Atendimos 2.762 emergencias, con nuestras distintas salas situacionales; hicimos operativos de saturación, en sectores de mayor incidencia delictiva, logrando 343 operativos», detalló.

Las acciones de los cuerpos uniformados, desplegadas en contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, colocan a 207 ciudadanos a orden del Ministerio Público, dieron captura a 40 elementos solicitados por tribunales, permitieron la incautación de 25 armas de fuego, la recuperación de 29 vehículos y la desarticulación de 06 bandas criminales organizadas, entre otros indicadores.

Ferrer Sandrea, destacó que la Zodi y los entes policiales de Mérida, siguiendo lineamientos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mantendrán el apresto, la coordinación e intercambio institucional; así como el vínculo con las comunidades, para garantizar la paz, prevenir hechos delictivos y fortalecer la convivencia ciudadana.

«Estamos de la mano con la ciudadanía, dando respuesta inmediata, con el debido proceso, con respeto a los Derechos Humanos y la contundencia con que nos asiste la ley», finalizó.

F/AVN
F/Twitter