Indicó en lateral izquierdo de Venezuela Gabriel Cichero: Tenemos que aprovechar la desesperación de Paraguay

Foto/AFP

La posición que actualmente tiene Gabriel Cichero ha sido ocupada por varios jugadores en distintas épocas de la selección nacional; sin embargo, ninguno ha trascendido en el plano grupal como lo está haciendo actualmente el lateral izquierdo.

Cichero ganó mucho realce con aquel golazo que le marcó al Deportivo Táchira, en la final 2010, cuando jugaba con Caracas FC.

Anteriormente tuvo sus buenas pasantías con el Lecce italiano y el Wanders de Uruguay, pero luego, su llegada al Caracas FC le sirvió para que retomara su ritmo hasta alistarse este año con el Newells Olds Boys argentino.

A pesar de que no gozó de una buena campaña con los santafesinos, Cichero logró el estado físico perfecto para conseguir un lugar en la alineación titular de Venezuela que actualmente disputa la Copa América Argentina 2011.

UN TRABAJO

La mayor fortaleza del equipo patrio en la competición ha sido la defensa, en la cual el zaguero ha tenido una buena cuota de responsabilidad.

Ante Brasil anuló en varias ocasiones a Robinho y se repuso a los desbordes de Dani Alves. Contra Ecuador superó varias veces a Luis Felipe Caicedo y fue el equilibrio atrás cuando el equipo subía a atacar.

Realmente, el jugador responde a la responsabilidad de mantener la fisonomía defensiva en un equipo que en choques contra selecciones nacionales lleva 315 minutos sin permitir goles.

“Demostramos nuevamente que podemos lograr los objetivos. Estamos para grandes cosas”, dijo el jugador.

“Todo lo que hemos hecho se lo dedicamos al país”, agregó el caraqueño.

UN RECUENTO

El equipo juega mañana contra Paraguay el partido que definirá su lugar en los cuartos de final; sin embargo, llega con la circunstancia favorable de que el más necesitado será el rival.

“Tenemos que aprovechar la desesperación de Paraguay, porque el empate ante Brasil los complicó mucho”, dijo el defensor, aclarando que igual el equipo saldrá a ganar.

“A nosotros nos sirve el empate. Si lo logramos nos ayudará, pero estoy seguro que saldremos a ganar, porque también lo podemos lograr”, agregó.

Ante los ecuatorianos estuvo a punto de marcar a los cinco minutos con un disparo de lejos que le tapó el portero Elizaga, pero a pesar de ello, destacó “la jerarquía con la que el equipo se ha parado en los dos partidos, hecho que no cambiará ante los guaraníes.

El jugador aprovechó de enviar un mensaje a la afición criolla y agradeció el apoyo que “el equipo siente a la distancia”.

“Hoy Venezuela es una y nos gusta saber que gracias a nuestro trabajo el país se une para apoyarnos”, acotó.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP