Este miércoles|Indígenas de 102 pueblos de Colombia convocan a jornada espiritual por la paz

Los indígenas de los 102 pueblos que habitan en Colombia realizarán este miércoles una gran jornada de armonización espiritual por la paz del país.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) dijo que la ceremonia será encabezada por sus autoridades espirituales como lo son los sabios, taitas, mamos, thewalas, jaibanás y médicos tradicionales.

En la reunión los aborígenes aunarán «sus sentidos, fuerza espiritual y saberes ancestrales en unión con la Madre Tierra, por la paz de nuestro país», agregó la ONIC en un comunicado.

La ONIC pide que en cada rincón del país se exprese el deseo de paz, de justicia, de verdad, de respeto y dignidad agitando pañuelos blancos o haciendo sonar las bocinas de los vehículos.

Los pueblos indígenas también manifestaron que creen posible un país en paz y respaldaron el frente amplio, social y político por la paz por lo que pidieron votar en las elecciones del domingo «por la terminación del conflicto armado y establecer el primer paso para consolidar una paz estable y duradera».

También pidieron «votar en contra de la guerra y el terror que ha amedrentado al país durante las últimas décadas».

Texto/El Espectador