Presentarán un documento el próximo 19 y 20 de mayo| Indígenas aportarán ideas para la paz de Colombia

Unos 36 pueblos indígenas de la Amazonía colombiana aportarán nuevas ideas al Gobierno de Juan Manuel Santos para consolidar la tan esperada paz que demanda el pueblo colombiano desde hace más de 50 años.

El documento será presentado durante el 6to Congreso de los Pueblos Indígenas que tendrá lugar en la ciudad de Villavicencio (centro colombiano) el próximo 19 y 20 de mayo de 2015.

“Visibilizar las condiciones en las que viven los indígenas y desarrollar un documento de nuestros aportes y exigencias en la construcción de la paz es parte de nuestro objetivo”, aseguró el portavoz de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (Opiac), Henrry Cabria Medina.

La Opiac es una organización que busca promover, desarrollar e impulsar mecanismos para la interacción de los pueblos y organizaciones indígenas de la Amazonía Colombiana, articulando procesos con el Estado y ONG’s nacionales e internacionales.

A principio de abril de 2015, miles de colombianos marcharon en respaldo a los Diálogos de Paz que mantiene el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana (capital cubana).

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo