En respaldo a la política exterior del Gobierno Nacional|Indígenas instalan base por la paz en el estado Bolívar

Más de 150 líderes indígenas del pueblo Pemón instalaron este viernes en la Plaza Bolívar de la Gran Sabana, una base por la paz en respaldo a la política exterior del Gobierno Nacional y en rechazo a las bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano.

El acto de instalación contó con la participación del Viceministro del Territorio Comunal de Valles, Sabanas y Tepuyes, Carlos Somera, acompañado del Alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Vallés y la candidata a diputada por el PSUV, Órnela Arbeláez.

El viceministro Carlos Somera, manifestó que los más afectados por las bases militares son los pueblos indígenas, ya que se encuentran ubicados en las fronteras de la Alta Guajira, Apure, Amazonas y Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.

«Los pueblos originarios desde las fronteras estamos dispuestos a defender la paz, la armonía y la solidaridad. Esta es una actividad que nos permite decirle al mundo que Venezuela se respeta», dijo Carlos Somera.

Por su parte, la candidata a diputada por el PSUV, Órnela Arbeláez, expresó su apoyo a la base por la paz, integrada por los pueblos indígenas. «Ese gobierno oligarca de Colombia ha atacado y violado nuestra soberanía».

«Ellos instalan bases imperialistas, norteamericanas y de guerra, nosotros instalamos bases de paz en nuestra Venezuela», acotó Arbeláez.

En ese sentido, los indígenas Pemón de Waramasen y Maura, indicaron que a través de la base por la paz velarán por la vigilia permanente de los pueblos indígenas del Sur del estado Bolívar, en función de la defensa de la soberanía nacional.

Fuente/RNV