Indígenas presentaron a sus candidatos para el Concejo Municipal de Maracaibo

Dieciocho organizaciones indígenas se hicieron presentes para apoyar la candidatura de Edixon Sencial (principal) y Betty Palmar (suplente), quienes competirán por una curul en el Concejo Municipal de Maracaibo en su representación indígena.

La actividad contó con la presencia de los equipos políticos municipales, consejos comunales, comunas, delegados del PSUV y la Jpsuv, indígenas, Movimientos Sociales, Cooperativa Guajira, Recovenci, Comuna Renacer de un pueblo, Organización Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela- PSUV y Osibu.

El candidato a concejal Edixon Sencial, dijo que su propuesta es legislar en beneficio de los wayuú y añú que se encuentran ubicados en el municipio Maracaibo: “Es necesario que se logre implementar un centro de atención integral para niños y adolescentes indígenas en situación de calle”.

Por su parte la diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia, Zenaida Fernández, manifestó: “Más que legisladora estoy como indígena, estamos aquí apoyando a estos hermanos que son baluarte de esta parroquia, que han venido trabajando con los consejos comunales, los delegados indígenas y las organizaciones comunitarias”.

T y F/ Yajaira Iglesias
Maracaibo