En los estados Bolívar y Monagas|Indígenas Warao estrenan dos nuevas Casas de Alimentación

Más de 600 indígenas Warao se beneficiarán con las dos nuevas Casas de Alimentación

Dos casas de alimentación fueron activadas para los indígenas Warao residentes de las comunidades Barrancas del Orinoco y Barrancos de Fajardo, ubicadas en los estados Bolívar y Monagas.
Las casas de alimentación, que forman parte de los programas de inclusión social del Gobierno Bolivariano, beneficiarán a más de 600 indígenas de la región oriental de Venezuela.

La consolidación de estos hogares forma parte del Plan de Atención Inmediata adelantado por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, cartera bajo la dirección de Nicia Maldonado que beneficia a más de 2 mil 874 comunidades indígenas.

Las casas de alimentación son espacios conformados por el Gobierno Bolivariano, con el objetivo fundamental de vincular a las misiones bolivarianas con el proceso de cambio que vive Venezuela y que es liderado por el Presidente Hugo Chávez.

Gracias a los Convenios de Cooperación interinstitucional de la cartera ministerial, la Alcaldía del municipio Sotillo, estado Monagas y la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos, Fundaproal, se cumple con el compromiso social de garantizar el bienestar de los pueblos indígenas venezolanos.

Barrancas del Orinoco y Barrancas de Fajardo han sido clasificadas como comunidades críticas en relación a sus condiciones sociales, de allí la importancia de estos adelantos que les ayudan a iniciar su recorrido hacia la autogestión y el encaminamiento del Poder Popular, toda vez que las mismas indígenas Warao dirigirán ambas Casas de Alimentación.

Las Casas de Alimentación recién establecidas, disponen de una cocina a gas, nevera, refrigerador, ollas, platos, cubiertos y demás utensilios necesarios. Además, están dotadas de carnes, verduras, legumbres y frutas, entre otros rubros.

Para este año se proyecta proporcionar mayor seguridad alimentaria a las comunidades indígenas con abundante y nutritiva comida.

Fuente/Agencias
T/Ana Blanco
F/Minpppi