Indígenas y ONA firman convenio para fortalecer valores en comunidades originarias

Con el fin de congregar esfuerzos institucionales para fortalecer valores, programas y proyectos de prevención integral, y la prevención del uso indebido y consumo de drogas, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) firmaron ayer un convenio que va acorde con el Plan de la Patria, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Nacional Antidrogas.

La información la suministró la viceministra para el Vivir Bien, María Soledad González, quien explicó que “Ambas partes acordamos generar importantes proyectos que coadyuven el fortalecimiento de los valores de los pueblos indígenas y al rescate de la cultura ancestral”, indicó.

Agradeció el apoyo que les ha brindado la ONA para promover espacios permanentes que conduzcan a la paz y donde se brinden orientaciones a nuestros pueblos indígenas sobre la prevención en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El convenio prevé -señaló- la creación de un centro de orientación familiar en la sede del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

El Jefe de la ONA G/D Juan Grillo, dijo que desde el primer Plan Nacional Antidrogas hicieron énfasis en la integración y abordaje de los pueblos indígenas, respetando siempre sus raíces y cultura que gracias al comandante Hugo Chávez se rescataron las costumbres y valores de los pueblos originarios.

T/ Redacción CO