¡Indignación en Portugal!: Cazadores españoles mataron a 540 venados y jabalíes

Un total de 540 animales entre venados y jabalíes fueron asesinados por 16 cazadores españoles en una finca del municipio de Azambuja, en Portugal, hecho que será investigado por autoridades lusas debido a la indignación de dirigentes municipales, partidos y organizaciones ecologistas.

La polémica se produjo después de que se compartiesen en redes sociales fotografías de la montería, que fue organizada por una empresa española de Badajoz que agrupó a los 16 cazadores, refieren medios digitales.

Una «masacre»

Sobre esta montería el teniente alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio, mediante un comunicado del grupo municipal socialista denunció que se trató de una «masacre» y un «crimen ambiental». Añadió que la finca donde se realizó está amurallada, por lo que «los animales no tenían donde huir», recalcó citado por El Periódico.

También el partido animalista PAN que calificó el hecho de «matanza», ha asegurado que va a exigir responsabilidades a las autoridades competentes.

Por su parte, el diputado del Bloco de Esquerda, Nelson Peralta, criticó esta caza masiva de animales en su perfil oficial de Twitter.

Las instituciones investigarán

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF) portugués informó de que no tuvo conocimiento previo de la montería, que se realizó en un área clasificada como «zona de caza turística».

En Portugal hay una concesión que permite la caza de venados y jabalíes pero en este caso debido a la alta cantidad de animales ejecutados el ICNF ha iniciado las investigaciones.

Por su parte, el ayuntamiento municipal  de Azambuja también afirma que no recibió ninguna información oficial sobre la montería.

T/CO
F/El Periódico