Hace dos años tomaron las calles|Indignados españoles comienzan movilizaciones para reivindicar su lucha

Los Indignados de España, movimiento que nació el 15 de mayo de 2011 para protestar contra la crisis económica y los recortes impuestos por el Gobierno de ese país, retomaron este domingo las calles de varias ciudades para reivindicar su lucha.

Las manifestaciones de este domingo fueron convocadas bajo el lema De la indignación a la rebelión: escrache al sistema.

Las movilizaciones comenzaron en más de una veintena de ciudades para denunciar que áun continúan los recortes financieros, los desalojos de viviendas y las rebajas presupuestarias en salud y educación, reseñó Telesur.

En las marchas, los ciudadanos piden a Mariano Rajoy que dimita a su cargo de presidente. Se leen pancartas con el mensaje “abajo el régimen”.

Luego de marchar, los españoles tomarán las mismas plazas ocupadas hace dos años para manifestar su descontento.

En Madrid, la mayor concentración se realiza en la emblemática Puerta del Sol, donde los indignados acamparon durante un mes.

En el país europeo son alarmantes las cifras de desempleo y los desalojos de viviendas. La desocupación se elevó a 6 millones 202.700 personas en el primer trimestre de 2013.

Además, el año pasado, diariamente se llevaron a cabo 500 desalojos, y entre 2008 y 2012, se dictaron 415.117 órdenes de desalojo por impago de hipotecas, de las que fueron ejecutadas 252.826.

Fuente/AVN