Indira Alfonzo: Hemos comprobado la vocación democrática del pueblo venezolano

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, destacó este viernes que con la elección parlamentaria del pasado 6 de diciembre una vez más se ha comprobado la vocación democrática del pueblo venezolano.

“Hemos comprobado una vez más la fortaleza del sistema electoral, pero también la vocación democrática de un pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias a través de otras vías que no sea el voto”, expresó Alfonzo desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, en Caracas.

Agregó, en ese sentido, que el pueblo venezolano tampoco decide su destino atendiendo a medidas coercitivas, ni bloqueos de factores internos o externos.

“Los venezolanos hemos decidido nuestro propio destino logramos un proceso electoral inédito, de muchos desafíos desarrollando  en tiempo récord, cumpliendo con todos y cada uno de los aspectos legales y las garantías con los que cuenta nuestro sistema electoral”, resaltó.

Destacó que la confianza que la población votante depositó en el CNE no fue un acto de fe, sino que fue construida con hechos y de la mano de las organizaciones con fines políticos.

Explicó que en el acto de este viernes son proclamados y acreditados 48 diputados y diputadas tal como lo establece  el artículo 153 de la Ley de Procesos Electorales, en sintonía de las normas establecidas para el proceso electoral.

Desde la sede del ente comicial en el centro de Caracas, fueron proclamados los parlamentarios de la lista de adjudicación nacional de los partidos políticos GPP, Acción Democrático, El Cambio, Movimiento Ecológico de Venezuela, Avanzada Progresista, Cambiemos, Movimiento Ciudadano, Primero Venezuela, Voluntad Popular, Venezuela Unida, Copei y Partido Comunista de Venezuela.

En el acto también se entregó el acta de totalización, adjudicación y proclamación a las alianzas de las organizaciones con fines políticos. «Se trata de un día histórico para el país pues se consolida la democracia, además de la demostración inequívoca de soberanía popular ejercida el día 6 de diciembre y ayer 9 de diciembre a través de la elección de representantes de los pueblos indígenas», puntualizó.

Este viernes, además  se realiza de forma simultánea ante las Juntas Regionales Electorales del país, el acto de Proclamación de los Diputados y Diputadas Electos a la Asamblea Nacional, quienes conformarán el nuevo Parlamento para el periodo constitucional 2021-2026.

Lea también

Nuevos diputados de la AN serán proclamados este viernes

T/CO
F/CNE