Indira Alfonzo: Jornadas especiales de registro electoral se desarrollan con total normalidad

Las jornadas especiales de registro electoral y actualización de datos para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) se desarrollan con total normalidad a escala nacional, y apegadas a los principios de imparcialidad, pluralismo y democracia, así lo aseguró ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

La declaración la hizo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión en el que explicó que desde el inicio del registro y actualización de datos en el CNE, el pasado 13 de marzo, «el cronograma electoral se desarrolla con total normalidad y reiteramos que el CNE se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia».

Comportamiento cívico

La presidenta del Poder Electoral felicitó al pueblo venezolano por el comportamiento «cívico y participativo» de jóvenes y adultos mayores, e invitó a seguir participando hasta mañana para incorporarse a este proceso de cara a las elecciones parlamentarias. “Ustedes son garantía de esa cadena de confianza que estamos construyendo”, destacó.

En un balance sobre las actividades del cronograma electoral, Alfonzo recordó que el pasado viernes el CNE efectuó la elección de los 24 integrantes de las Juntas Electorales Regionales, 335 que constituyen las Juntas Electorales Municipales, además de los integrantes de las Juntas Electorales Parroquiales y miembros de mesas electorales.

Lista de miembros de mesa

La titular del CNE también informó que a partir del 27 de julio los seleccionados como miembros de mesa podrán consultar su estado en la página www.cne.gob.ve o por el 0800CNE00.

Sobre las medidas sanitarias, aseguró que el Poder Electoral cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio Salud para evitar contagios de Covid-19 durante las jornadas de registro y actualización de datos que se estarán llevando a cabo hasta el próximo domingo 26 de julio en los 551 puntos del país.

Lea también

CNE publicó Reglamento Especial para la elección de la representación indígena en la AN

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía