Iniciativa fue colegiada por la Cámara de Representantes|Indonesia creará comité para analizar proyecto de Seguridad Nacional

La Cámara de Representantes de Indonesia apoyó este martes en sesión plenaria el establecimiento de un Comité Especial para analizar el proyecto de ley de Seguridad Nacional.

El vicepresidente de la Cámara, Pramono Anung, explicó -sin ampliar detalles sobre la nueva legislación- que la iniciativa fue colegiada por el grupo de trabajo del legislativo, el cual certificó la venidera puesta en marcha de una Comisión Especial.

Durante la sesión plenaria se acordó, incluir en el comité a representantes de Relaciones Exteriores, Asuntos Internos y Asuntos Legales y Reglamentos.

La prensa nacional indicó que la idea podría derivar en la formación de un nuevo sector de seguridad para Internet, que contendría el control, la investigación y coordinación del ciberespacio.

El tema de la seguridad nacional se refiere a la estabilidad o predictibilidad, que se supone sea beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias encaminados a conseguirla.

Los objetivos clásicos de la seguridad nacional consisten en prevenir o rechazar amenazas militares, pero en la actualidad esos peligros implican los riesgos medioambientales, los fenómenos sociales de escala global y la comisión de actos terroristas.

Fuente/Prensa Latina