Prevén que las ventas totales hasta 2025 alcanzarán de 45 a 50 mil millones|Industria automotriz de Irán generó 23 mil millones USD en 2014

Irán comercializó en 2014 automóviles y piezas de repuesto por valor de 23 mil millones de dólares, destacó este martes una fuente autorizada al vaticinar que las ventas totales hasta 2025 alcanzarán de 45 a 50 mil millones.

La información la reveló el director gerente de la compañía nacional Iran Khodro (IKCO), Hashem Yekkeh Zare, al inaugurar en Teherán la tercera conferencia internacional de la Industria Automotriz, en presencia del presidente iraní, Hassan Rouhani.

Del total de ventas en 2014, sólo cinco mil millones correspondieron a accesorios y repuestos, apuntó Yekkeh, quien explicó que el pronóstico para dentro de nueve años se basa en estadísticas y estudios demográficos y de mercado en países en vías de desarrollo.

Argumentó que en esas naciones la tasa de crecimiento de población es alta debido al progreso económico y al incremento del poder del Producto Interno Bruto (PIB) de la gente para comprar automóviles, además de que las inversiones se inclinan hacia esos países en una tendencia lógica.

Para 2025, la necesidad del mercado automovilístico regional llegará a los 6,7 millones, de los cuales 2,3 millones será absorbido por el mercado iraní, prosiguió Yekkeh.

Asimismo, al referirse a las ventajas de invertir en Irán en comparación con otros países del área, mencionó el acceso directo por tierra y mar a 15 estados de la región, alta seguridad y estabilidad, experiencia y mano de obra barata.

También aludió a una apropiada red de fabricación de repuestos con el potencial de manufacturar mil piezas estándar y destacó que se trata de facilidades que muestran la capacidad de Irán para convertirse en un núcleo de producir accesorios y exportar carros en Medio Oriente y Asia.

La empresa IKCO pasó del puesto 32 al 25 del ranking de fabricantes mundiales de autos al cerrar 2014 con una producción de unos 600 mil vehículos, recordó.

En el mismo acto, el presidente iraní señaló que la república islámica transita a una nueva fase tras años de ilegales y duras sanciones occidentales que sabotearon su camino al desarrollo y el crecimiento de sus industrias.

Tratamos de decir al mundo en idioma lógico y elocuente que los iraníes somos un pueblo pacífico que aboga por la seguridad, la cooperación y la interacción con todo el mundo, indicó el mandatario.

Rouhani agregó que hace dos años, cuando las elecciones presidenciales, la nación dijo con voz alta que deseaba la moderación antes que el extremismo, la interacción con el mundo antes que la confrontación y también que deseaba solucionar sus problemas en una mesa de negociación.

Fuente/PL
Foto/Archivo