Industria Maicera Pronutricos produce 12 mil toneladas mensuales de harina precocida

La Industria Venezolana Maicera Pronutricos ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa, produce 12 mil toneladas mensuales de harina de maíz precocida, así lo informaron trabajadores de la empresa y autoridades nacionales y regionales.

La empresa del Estado produce por cada planta 200 toneladas al día, 400 toneladas al mes lo que se traduce en un total de 12 mil toneladas mensuales para garantizar este producto a las familias venezolanas.

Pronutricos abastece a las 18 comunidades y sus 4.700 familias cercanas a la empresa con 10 kilos de harina mensuales, esto cumpliendo el principio del punto y círculo instruido por el comandante Hugo Chávez.

Para la optimización de la empresa con la introducción de nuevas tecnologías y la formación de sus trabajadores el Estado venezolano ha hecho una inversión por encima de los 25 millones de dólares, destacó el viceministro de Políticas Alimentarias, Olbby Monsalves en un contacto satelital realizado este lunes con motivo de los 2 años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Pronutricos destina parte de su producción a los CLAP en la conformación de los combos que distribuye el Estado para proteger a las familias venezolanas ante la guerra económica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Referencial MInpal