Tras labores de inteligencia|​Abatidos cuatro paramilitares por Cicpc y Sebin en Táchira

Comisiones conjuntas del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas Penales y Científicas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hacían labores de inteligencia cuando se acercaron dos personas de la urbanización Casa Blanca del mencionado sector indicando que dos hombres y dos mujeres a bordo de unas motos andaban extorsionando e identificándose como paramilitares del grupo del comandante Cepillo y que los mismos se introdujeron en una casa.

Los funcionarios se acercaron al sitio cuando de repente dos sujetos dispararon contra la comisión, por lo que se realizó un procedimiento rápido logrando neutralizar a los cuatro individuos.

Estaban identificados como Erlys David Piñero, 27 años; Yeritson Josué Arenas (20), JuliethPernía Cardona (18), y Génesis Marquéz Castrillo (17).

En el lugar de los hechos fueron recolectadas una pistola calibre 9mm, sin serial visible; un revólver marca Smit, calibre 38; dos granadas fragmentarias y dos motocicletas.

T y F/ Panorama

La peor mezcla Tachira-colombia, cuna del paramilitarismo caliche

  • PRIMERO MI RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LA CICPE POR NEUTRALIZARAL PARAMILITARISMO CRIMINAL EN VENEZUELA. SEGUNDO, DEBE SER IMPORTANTE QUE SE DETERMINE EL PERFIL DE LOS NEUTRALIZADOS A FIN DE CONOCER SU PROCEDENCIA Y SUS NEXOS CON OTRAS FUENTES DEL PARAMILITARISMO. ASÍ MISMO, SE DEBERÍA EQUIPAR CON A LOS AGENTES CON CAMARAS GO PROF, CON LO CUAL SE TENGA EVIDENCIA DE LAS ACCIONES QUE DIERON LUGAR A LA NEUTRALIZACIÓN O ABATIMIENTO DE LOS PARAMILITARES, ESTO HARÍA MAS REELEVANTE LAS ACCIONES DEL CICPE EN EL DOBLE SENTIDO DE CUALQUIER SITUACION QUE SE DIERA..