Avalaron anuncios económicos|Industriales pidieron declarar Guarenas-Guatire como “Zona Especial de Desarrollo Industrial”

Un grupo de empresas que forman parte de la Cámara de Industriales de Guarenas consideraron oportuno que el Gobierno Nacional “evalúe la posibilidad de nombrar a esta zona, el eje Guarenas-Guatire, como una Zona Especial de Desarrollo Industrial y de ese modo seguir impulsando la economía productiva venezolana”.

En un comunicado, sostuvieron que esa economía productiva “debe centrarse en la sustitución de importaciones, la generación de nuevos puestos de trabajo mediante el aumento de las capacidades productivas y el inicio del proceso que llevará a ir rompiendo con el rentismo petrolero”. Los voceros hicieron “un llamado sincero a todos los sectores empresariales e industriales del país a sumarse a esta gran cruzada y esfuerzo por lograr que Venezuela llegue a unos niveles óptimos de industrialización”.

En un comunicado difundido ayer, celebraron “la designación de un comisionado nacional con vasta experiencia en la materia de modernización de trámites, Dante Rivas, para iniciar la labor dedesburocratizar el tema de la permisería” a fin de mejorar la fluidez.

También aplaudieron “el nombramiento de la doctora Isabel Delgado al frente del Ministerio de Comercio, quien viene de desempeñar funciones en Montevideo como embajadora venezolana ante Mercosur”, por considerar que “se traducirá, entre otros beneficios, en un empuje de aquellos sectores que transforman materia prima nacional” para la exportación.

Igualmente destacaron la ratificación del ministro de Industrias, José David Cabello, “quien ha desempeñado una labor reconocida en el sector industrial”. De igual modo “pensamos que la designación de Rodolfo Marco Torres en la Vicepresidencia Económica significará eficiencia, productividad y financiamiento para los proyectos de expansión e instalación de nuevas líneas de producción en el país”.

En la zona, resaltaron, “se encuentran industrias que han retomado e iniciado con éxito la exportación de productos venezolanos a diversos mercados del continente impulsados por la labor que viene desempeñando el Banco de Comercio Exterior”.

T/Redacción CO
F/Agencias