Hasta el mes de septiembre se mantuvo estable el tema de las divisas|Industriales trabajan para estabilizar precios en el tiempo

En medio de un escenario de sabotaje económico, inflación inducida y caída de los precios del petróleo, los industriales venezolanos han maximizados sus niveles de eficiencia para procurar la estabilización de los precios en el tiempo, señaló el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Fedeindustria es uno de los actores económicos que se han sumado al diálogo productivo activado por el Consejo Nacional de Economía Productiva, que en el día de ayer, martes, arribó a su reunión número 41 con resultados tangibles como el sistema de precios, el reconocimiento de la estructura de costos y la estabilización del mercado de divisa, entre otros.

Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, atribuyó al diálogo productivo y a la consulta de los diferentes actores económico la presencia de un mayor número de productos en los anaqueles.

Camacho enfatizó sobre la necesidad de que el productor pueda vender sus productos y el pueblo pueda comprarlos, “para nada sirven los productos caros”, y en este sentido reconoció el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Bolivariano por la vía del aumento del salario mínimo para ampliar la capacidad adquisitiva de la población.

“Apostamos al diálogo económico y soluciones para que el poder adquisitivo se mantenga el mayor tiempo posible y que los trabajadores, ama de casa y carpintero, pueda acceder a los bienes y servicios y pueda satisfacer su demanda”, apuntó Camacho.

DÓLAR INTERNET CREA FALSA INESTABILIDAD

Hasta el mes de septiembre se mantuvo estable el tema de las divisas, aunque la situación cambió a partir de octubre con la apertura de la frontera con Colombia, situación que a juicio del presidente de Fedeindustria ha impactado la economía.

Camacho aseguró que en su ignorancia muchas personas han utilizado el dólar paralelo como un marcador de precio, lo que genera inflación, inestabilidad, desabastecimiento, compras desmesuradas y eso viene ocurriendo desde octubre.

Recordó que el país es objeto de un sabotaje económico interno y externo como se pudo evidenciar con el anuncio de canje de bonos de Pdvsa, ocasión en la que se emprendió una fuerte campaña en contra del Gobierno Nacional.

TyF/RNV