Industrias básicas generarán más de $1.000 millones en exportaciones durante 2017

Más de 1.000 millones de dólares generarán las empresas básicas del país durante 2017 por la exportación de sus productos, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Indicó que durante el primer semestre del año las exportaciones de estas empresas aportaron 300 millones de dólares a la Nación, cifra que logró superar las expectativas «debido a que generalmente el primer semestre del año no es el mejor, siempre el segundo tiene el mayor empuje».

Durante la realización del foro Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente que se realizó en la sede del despacho en Caracas, el ministro detalló que en el año 2016 «estuvimos un poco por debajo de los 500 millones de dólares en generación de divisas y este año estimamos llegar a 1.000 millones», lo que representa un  incremento de 100%.

Arias ratificó el compromiso del Estado con el fortalecimiento de la producción nacional, como vehículo para diversificar la economía y aumentar la entrada de divisas al país.

El  Gobierno impulsa el incremento en la producción de hierro, acero y aluminio, para potenciar este sector industrial y superar el rentismo petrolero heredado de la IV República. «Estamos enrumbados a tener un año muy positivo, las empresas están funcionando a su máxima capacidad», acotó.

Para finalizar, el ministro destacó que de acuerdo a los reportes del Ejecutivo, el 90% de las empresas básicas, estratégicas y socialistas se encuentran plenamente operativas.

 

Fuente/AVN
Foto/Archivo