En el estado Bolívar|Industrias Básicas rechazan intransigencia sindical

La fuerza laboral de las Industrias Básicas rechaza la intransigencia sindical ocupando por diversas vías sus puestos de trabajo en medio del intento de la paralización de las actividades convocadas por grupos desestabilizadores.

Los trabajadores de las industrias del hierro, acero y aluminio del estado Bolívar condenan esta acción que ha causado pérdidas de millones de dólares a los venezolanos.

«Rechazamos estas acciones que, sin agotar al diálogo, pretenden manipular a los trabajadores cuando saben que estamos a la víspera del pago de las utilidades», advirtió Rada Granluch, presidente de Venalum.

«El pago de las utilidades está totalmente garantizado en el tiempo previsto en las convenciones colectivas», aclaró, al tiempo que anunció la activación de un plan de contingencia con lo que «las operaciones están regulares, están asumiendo el compromiso de trabajo».

Los obreros creen que la desestabilización, el fracaso al control obrero y el regreso de mafias de los minerales son los verdaderos motivos del intento de paro, sin embargo, no desmayarán en la lucha para sostener la producción en beneficio del pueblo.