Industrias Canaima estudia instalar granjas de criptominería en sectores populares

A propósito del lanzamiento de la criptomoneda nacional, el petro, que se realizará el próximo martes 20 de febrero, el Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) fomentan el encadenamiento productivo entre sus empresas adscritas para el desarrollo de proyectos de criptominería digital con sello venezolano.

Sergio Requena, presidente de Corpivensa, señaló que los planes apuntan a la fabricación de piezas y componentes, así como equipos de minería de criptomonedas con materia prima nacional que, más adelante, permitan crear centros de minado y masificar el petro.

En este sentido, refirió la iniciativa que adelanta Industrias Canaima sobre el Petro Container con el objeto de instalar granjas de criptominería en sectores populares. El proyecto prevé impulsar la minería del petro, primera criptomoneda respaldada por reservas certificadas de petróleo, oro, diamante y gas.

“Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento, por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos”, agregó el funcionario público.

Por tal razón, indicó que el objetivo es establecer mecanismos de complementariedad y acordar propuestas que permitan potenciar proyectos en materia tecnológica a través de la vinculación directa entre empresas hermanas con miras a la instalación de granjas de minado en las entidades de trabajo.

El fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre empresas y unidades productivas dedicadas al área de tecnología, plástico y aluminio, además de respaldar la alternativa económica que supone el petro, derivará en un ahorro significativo por concepto de divisas dado que se sustituirá la importación de piezas o equipos extranjeros con producción nacional.

T/ Redacción CO
Caracas