Para elevar su posicionamiento en el mercado interno|Industrias Diana incrementará este año producción de aceites y grasas

Con un presupuesto de 67 millones de dólares, Industrias Diana estima incrementar este año la producción de aceites y grasas en sus diferentes plantas de producción para elevar su posicionamiento en el mercado interno.

El presidente de esta empresa del Estado, Dexter Rodríguez, informó que el Ejecutivo nacional aprobó en días pasados los proyectos de expansión a esta productora de alimentos, lo que permitirá “multiplicar por cuatro” su producción actual.

“El comandante Hugo Chávez nacionalizó Industrias Diana debido a que estaba quebrada. En ese momento aportaba al mercado interno 2% en el rubro de aceites y grasas. En la actualidad tenemos una capacidad instalada y aportamos en manteca 50% del consumo del país; en aceite, 37% y en margarina, 20% de todo el mercado”, destacó.

Resaltó que el circuito refinador de Industrias Diana está en su máxima capacidad, específicamente en las plantas de Turén, estado Portuguesa; Tinaquillo y San Carlos, en el estado Cojedes; Palmeras del Lago, en Zulia y la planta Diana de Valencia.

Refirió que a pesar del incendio que se registró en días pasados en la planta de Valencia, “nuestro circuito refinador para nada sufrió. Lejos de eso, este hecho nos da fuerzas para mantener el avance que tenemos”.

Entre los logros alcanzados en 2013, Rodríguez resaltó el récord de producción registrado en octubre, cuando se superaron las 15.000 toneladas mensuales de aceites y grasas para garantizar el acceso oportuno de estos productos a las familias venezolanas.

Asimismo, anunció que esta empresa comenzó a producir aceite de maíz, producto que ya se encuentra en los anaqueles de distribución de alimentos de la red pública, tales como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

En esta primera fase estiman producir 3 millones de litros de aceite de maíz mensuales, rubro que también será destinado a la red privada durante las primeras semanas de enero.

Fuente/AVN