Industrias Vepinca dota con sus productos a morrales escolares

La planta elabora tiza, plastilina, colores tipo pasteles, reglas y juegos de geometría, así como paga blanca

___________________________________________________

La empresa de cogestión entre la clase laboral y el sector privado Vepinca, ubicada en el municipio carabobeño Miranda, continúa con su producción de artículos para los estudiantes y las estudiantes del país, notificó ayer José Da Gama, presidente de la firma.

Según el directivo, en las líneas se cuenta con 50 trabajadores y trabajadoras que en lo fundamental elaboran rubros para la primera etapa de educación básica como la tiza, plastilina, colores tipo pasteles, reglas y juegos de geometría, entre otros.

Se incorporó al portafolio de Vepinca la pega blanca en diversas presentaciones, de 37, 70, 135 y 250 gramos, “las cuales son importantes para la formación integral de nuestros niños y niñas”, acotó.

Da Gama aseveró que no ha sido un año sencillo, por la arremetida desde el exterior contra la economía nacional, sin embargo, los miembros de la planta “laboran con mucho esfuerzo, para enfrentar las dificultades”.

La nómina “ha hecho un esfuerzo para mantenerse en sus puestos y gracias al apoyo del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se hizo una compra importante de nuestros inventarios para incorporarlos a los morrales escolares”, informó.

A su juicio, el país ha sufrido cambios frente a las adversidades y las industrias deben buscar la manera de adaptarse a estos nuevos tiempos, es por eso la incorporación de la pega escolar, y con planes para que próximamente se incorporen productos que tengan mayor rotación en el año como la pintura al frio, pinta dedos, plastidedos, incluso, silicón todos en ámbito de las manualidades.

“Los productos nuestros dependen de una zafra. Y hay que estar produciendo todo el año a pesar de que no se está vendido en volúmenes importantes. Los productos nuestros llegan también a las librerías, papelerías, las distribuidoras, mayoristas”, precisó.

Además, se ofrecen combos de estos artículos a petición de intuiciones públicas o para los clientes que soliciten las marcas La Nieve y Tauro, que son con las que se conocen en todo el país los artículos de Vepinca.

Durante el programa Palabra Cierta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Da Gama opinó que esta firma está comprometida con la producción nacional, para ayudar a superar la actual coyuntura de la patria de Simón Bolívar.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Vepinca
Valencia