Industrias y Comunas trazan plan estratégico de líneas de producción en los barrios

Los ministros de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y Comunas, Jorge Arreaza, trazaron un plan estratégico para impulsar la masificación de líneas de producción que existen en las comunidades y estas, a su vez, intercambien lo producido, esto como parte de la consolidación del Motor Industrial.

Durante el encuentro, abordaron las líneas de acción del Consejo de Gestión Productiva, donde el Poder Popular protagoniza la industrialización de los barrios y la industrialización del reciclaje (Vértices 5 y 3). Ambos ministerios trabajando como un solo gobierno para el desarrollo de los rubros: textil, reciclaje, alimentos, limpieza, mecánica de vehículos, maquinarias, entre otros circuitos, y que cada uno se desarrolle por fases.

Arreaza expresó que es muy importante “ver cómo vamos avanzando con los productores comunales y dar, progresivamente, a los proyectos sentido nacional”, indica nota de prensa del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Por su parte, el ministro Abreu manifestó que, a pesar del bloqueo económico, las líneas del Buen Gobierno se siguen desarrollando en pro del pueblo venezolano y en beneficio del Motor Industrial.

“Es el empoderamiento de las comunidades para producir y a partir de allí generar un plan de producción que vaya del 1% al 100% con empresas públicas y privadas, para la obtención de una nueva economía, en la que cada comuna se apropie de un concepto en materia de industrialización de los barrios e industrialización del reciclaje. Que surja, de las comunidades, un catálogo con el que contar, tanto para la producción interna como para la exportación de cada rubro”, expresó

F/VTV