Este sábado 28 de agosto|INE realizará Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 en Miranda

A partir de este sábado 28 de agosto, se realizará la primera prueba experimental del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 en El Güire del municipio Baruta del estado Miranda. Así lo informó este jueves el Gerente General del INE y Coordinador General del Censo 2011, Gerónimo Reyes, en el programa Despertó Venezuela, que transmitido por Venezolana de Televisión(VTV).

Reyes señaló que se trata de la primera prueba a la que se someterá al instrumento en campo para evaluar las preguntas y respuestas, además del tiempo que emplea el empadronador o la empadronadora en hacer la pregunta y la persona en dar su respuesta, para medir cuánto tiempo va durar el empadronamiento.

«El cuestionario consta de 104 preguntas que incluyen aspectos de vivienda, de hogar y persona, auto reconocimiento indígena y afrodescendiente que es una de las preguntas nuevas para este censo. Contiene también preguntas para conocer con qué frecuencia llega el agua a su casa, los servicios de aseo, entre otros”, expresó.

El funcionario indicó que estiman que el proceso dure 45 minutos, dependiendo de la cantidad de personas que haya en el hogar. Así mismo, manifestó que en el sitio estarán presentes técnicos del INE para evaluar todos los aspectos de la realización del cuestionario.

«Ninguna persona puede quedarse sin censarse, esto ayudará a la nación a trabajar en las necesidades reales que presenta cada individuo y el país», aseveró.

Puntualizó que posteriormente este proceso se hará extensivo a todo el país y su realización durará aproximadamente un año.

T/CO
Fuente/AVN

deseo que me realicen el censo en mi casa, el sabado y no me encontraba, espero por favor una respuesta a este correo prengel654@hotmail.com, gracias de antemano

  • Como o que debo hacer para postularme o para poder trabajar como empadronador en calabozo edo guarico…y si lo requieren tengo disponibilidad de viajar por todo el estado guarico