A fin de brindar mas seguridad en nuestras costas |INEA activa operativo de carnaval 2011

Desde el 4 y hasta el 9 de marzo el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) activará el Operativo Carnaval 2011 en cada una de las circunscripciones acuáticas del país , a fin de velar por la seguridad y salvaguardar la vida humana en la mar.

Este operativo contará con la presencia coordinada de 425 funcionarios públicos, entre Bomberos Marinos y Voluntarios, Policías Marítimos, Agentes de Transporte y Tráfico, así como personal administrativo de las 17 Capitanías de Puerto, distribuidos en los sectores marítimos, fluviales y lacustres.

En este sentido, el Inea realizará el control de las embarcaciones que desarrollen actividades turísticas, deportivas y recreativas en los distintos espacios acuáticos, para hacer cumplir las medidas preventivas, de seguridad y conservación ambiental establecidas en los estatutos legales competentes en la materia.

Por su parte, el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, destacó que estas acciones forman parte del trabajo conjunto con las diferentes instituciones del país, en buscar de minimizar riesgos dentro de la franja marítima y portuaria durante el desarrollo de este asueto.

De igual forma, las embarcaciones menores a 150 Unidades de Arqueo Bruto (UAB) destinadas al transporte y la recreación (peñeros, motos de agua y otras unidades) serán objeto de revisión y control constante, a fin de prevenir eventos no deseados.

Asimismo, en la sede central de la Institución se mantendrá operativa una sala situacional, a través de la cual se realizará un monitoreo permanente del estado climatológico en zonas costeras y fluviales, con miras a generar pronósticos que permitan anticipar la posible ocurrencia de fenómenos atmosféricos, que pongan en peligro la vida de los temporadistas.

Fuente/INEA
Foto/INEA