Este semana|Inea atendió a pescadores en Amazonas

Temas sobre primeros auxilios, navegación, legislación marítima y motores fueron impartidos por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) durante las charlas dictadas a 100 pescadores artesanales del estado Amazonas.

Estas actividades, que fueron llevadas a cabo por la capitanía de puerto de Amazonas en sus instalaciones, contó con la participación de los Bomberos Marinos, quienes ofrecieron a la comunidad pesquera toda la información alusiva a las medidas preventivas para minimizar los riesgos de incidentes acuáticos.

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que “en las comunidades pesqueras estamos fortaleciendo la educación ambiental marina, la identidad cultural y la participación comunitaria, como palanca para garantizar el bienestar social y la igualdad de condiciones».

El Inea está creando conciencia para despertar el interés de las comunidades en materia de seguridad, lo que se traduce en la conformación de un frente de desarrollo importante para el crecimiento productivo del país”, agregó.

La autoridad acuática ha realizado, durante el año, 14 jornadas en las circunscripciones acuáticas de los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Falcón, Trujillo, Zulia, Sucre, Monagas, Bolívar y Amazonas, contando con la participación de mil 718 pescadores.

Texto/MTC