En playas, lagos y ríos|Inea despliega 421 funcionarios para garantizar seguridad de los vacacionistas

Las costas venezolanas estarán custodiadas por funcionarios del INEA para garantizar seguridad

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela desplegará 421 funcionarios en 165 puntos de control a nivel nacional, con vistas a garantizar la seguridad de los vacacionistas, informaron este martes fuentes oficiales.

Según voceros de la institución, personal administrativo, agentes de transporte y tráfico acuático, policías marítimos, bomberos y voluntarios se movilizaron en los balnearios del país.

El objetivo está en minimizar la posible ocurrencia de eventos no deseados y velar por la seguridad de la vida humana en el mar, de los buques, embarcaciones y demás instalaciones dentro de la franja costera y portuaria, así como la prevención de la contaminación ambiental.

La intención es garantizar el máximo disfrute durante la celebración de la temporada vacacional, por lo cual ejecutaremos las actividades de control y supervisión en lo que respecta al uso de playas, transporte de personas en embarcaciones y cumplimiento de medidas de seguridad, afirmaron.

El INEA reforzará la seguridad en las zonas marítimas, lacustres y fluviales que, según el análisis estadístico de operativos anteriores, han registrado el mayor porcentaje de incidentes acuáticos, tales como las circunscripciones de Falcón, Carabobo, Zulia, Sucre y Miranda.

Unido a ello, en la sede central se mantendrá activa la sala situacional, a través de la cual un equipo multidisciplinario monitorea permanentemente el desarrollo del operativo y la ocurrencia de sucesos acuáticos.

Venezuela contará para la actual temporada vacacional con 420 playas aptas para acoger a los visitantes, tomando en cuenta las evaluaciones de las autoridades ambientales.

Fuente/Prensa Latina
Fotos/Archivo