INEA estudia impacto del petro en el sector acuático nacional

Implementó el cobro de los servicios que presta en la criptomoneda

_____________________________________________________________

Con la finalidad de analizar el impacto del petro en el sector acuático, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) dictaron la conferencia “Criptomonedas: el petro y su impacto en el sector acuático nacional”, en el teatro del Instituto Nacional de Canalizaciones en Caracas.

La actividad tuvo como objetivo mejorar el uso del criptoactivo soberano en cada uno de los servicios que se prestan en beneficio del desarrollo del sector acuático del país, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

El INEA, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, implementó el cobro de los servicios que presta en petros y puso a disposición de los usuarios la pasarela de pago correspondiente.

DOS HORAS

En este sentido, el usuario que brinda servicios a buques deberá acceder al módulo de recaudación del Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (Sinea) y seguir tres pasos que le permitirán concretar la operación, en un lapso de dos horas. Transcurrido dicho lapso la operación expira y el usuario deberá volver a seleccionar la planilla.

Antes de finalizar la actividad, se explicaron los pasos a seguir en el Sinea, enfatizando en primer lugar que se debe ingresar al portal del sistema, y en la sección petro pago, el usuario podrá consultar la bandeja e indicar en el filtro de búsqueda, el rango de las fechas a consultar para los estatus indicados, bien sea “Pendiente por pagar” o “Pago completado”.

Seguidamente, el navegador mostrará la ventana emergente para que el usuario logre loguearse con sus datos. Luego, la pantalla mostrará los detalles del pago a realizar, para que el interesado verifique en la sección “saldo disponible”, que el monto que posee sea suficiente para pagar la planilla seleccionada. Inmediatamente, deberá hacer click en el botón “Confirmar pago” y de manera automática en la bandeja del sistema, la planilla cambiará de estatus a “Pago completado”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas