A fin de garantizar pleno disfrute de los bañistas|Inea monitorea playas de Vargas en temporada vacacional

En el marco del Plan Vacaciones Seguras 2012, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), a través de la Capitanía de Puerto de La Guaira, y organismos de seguridad del Estado realizan un constante monitoreo de las playas del estado Vargas.

Mediante nota de prensa, el presidente del Inea, Jorge Sierraalta, informó que bomberos marinos, policías marítimos y funcionarios adscritos a esta Capitanía supervisan las costas del este, entre Arrecife y Catia La Mar, y las del oeste, entre La Guaira y Chuspa.

Asimismo, recorren e inspeccionan las marinas de Caraballeda, Puerto Azul y las playas Puerto Maya, Oricao y Chichiriviche de La Costa, entre otras.

Sierraalta señaló que también recorren, vía terrestre, las playas Oasis y Las Salinas, entre otras, y en todas se reporta, hasta ahora, total normalidad.

Dentro de las actividades del dispositivo también se realizan inspecciones a embarcaciones con el fin de verificar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley, en el cumplimiento de las normas de seguridad en cuanto al uso del chaleco salvavidas. Igualmente se imparten charlas sobre la preservación de la vida y el ambiente a los temporadistas y pescadores artesanales.

El capitán de Puerto, Wilmar Barrios Rodríguez, expresó que el operativo «está diseñado para que los bañistas puedan disfrutar en nuestras playas con total seguridad».

Fuente/AVN