En el estado Bolívar| Inea realizó operativo en la marina deportiva del Club Ítalo Venezolano

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) ha realizado 45 inspecciones de condiciones a embarcaciones en la marina deportiva del Club Ítalo Venezolano, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que «estos operativos van en función de dar cobertura a las marinas deportivas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas y leyes bajos las cuales se rigen las actividades que se ejecutan en los espacios acuáticos».

En ese sentido, el organismo efectuó ocho registros navales, otorgó un permiso especial restringido, una licencia de navegación, un certificado radiotelefónico, concretó tres inscripciones en la Junta Examinadora, renovó 11 licencias de navegación, diecinueve certificados radiotelefónicos, dos permisos especiales restringidos, tres patrón de segunda y un patrón de primera.

La registradora naval de Ciudad Guayana, Olimar Merlin Alcalá Maita, resaltó que «todos los documentos se están entregando en el sitio, por cuanto se cobra el otorgamiento anticipado y otorgamiento fuera del local de la oficina de registro, según lo establecido en el artículo 137, ordinal 11 y 14 de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas».

Destacó además que el Inea por primera vez se traslada a las marinas para agilizar el proceso de legalización de embarcaciones, de manera que los usuarios no tengan que esperar 12 días para la entrega de sus documentos.

Fuente/RNV
Foto/Archivo