A fin de salvaguardar a temporadistas durante Carnaval 2011|Inea supervisa y controla sector marítimo en todo el territorio nacional durante carnavales

Presencia constante en todas las circunscripciones marítimas, lacustres y fluviales del país ofrece el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), coordinadamente con otros organismos del Gobierno Bolivariano, con el objetivo de unir esfuerzos en salvaguarda de pasajeros y tripulantes durante estos carnavales.

El patrullaje de vigilancia y control se realiza a diario en todo el territorio nacional a través de recorridos terrestres y acuáticos.

Además, el referido organismo mantiene el control de las embarcaciones que desarrollan actividades turísticas, recreativas y deportivas para hacer cumplir las medidas preventivas, de seguridad y conservación ambiental establecidas en los estatutos legales competentes en la materia.

Por su parte, el presidente del Inea, Luís Antero Rodríguez Guevara, acotó que todas las actividades que desarrolla la institución son monitoreadas desde la sala situacional que opera en la sede central, donde un equipo de profesionales y técnicos supervisa desde las condiciones climáticas hasta las acciones de control ejecutadas en cada circunscripción.

Asimismo, precisó que participan más de 400 funcionarios públicos, entre Bomberos Marinos, Voluntarios y Policías Marítimos de las 17 Capitanías de Puerto, que permanecen distribuidos en al menos 20 puntos de control del Inea, se ofrece información y asesoría en materia de seguridad y resguardo en los espacios acuáticos.

Fuente/MPPTC
Foto/MPPTC