Infante: “Sí habrá beisbol esta temporada”

El 10 de octubre alzará el telón la pelota criolla

La LVBP solicitó los recursos para la temporada 2017-2018

____________________________________________________________

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, informó que no hay ningún inconveniente para que la temporada 2017-2018 del beisbol profesional venezolano se lleve a cabo y se cumpla.

El titular de la cartera de la Juventud y el Deporte explicó que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) introdujo dos carpetas en las cuales solicitan los recursos necesarios para la temporada.

“Si habrá beisbol esta temporada. No debería haber ningún inconveniente que no permita que se dé el espectáculo deportivo más esperado por las y los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro, quien es un amante de este deporte, está empeñado en que el pueblo venezolano pueda disfrutar de su campeonato”, declaró Infante.

Manifestó que lleva muy buenas relaciones con Juan José Ávila, actual presidente de la LVBP, y que a su juicio es un hombre que ama la disciplina.

Recordemos que la temporada de la pelota criolla tiene como fecha de inicio el próximo 10 de octubre con el duelo entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia, actual campeón de la LVBP.

LOS RECURSOS

Según la máxima autoridad del deporte en la nación, la LVBP introdujo ante el Instituto Nacional de Deportes (IND) dos carpetas con la misma cantidad de proyectos a desarrollarse en la presente zafra de la pelota criolla.

Uno de los proyectos que presentó la LVBP tenía un costo de 12 millones de dólares, mientras que el segundo supera los 9 millones de dólares.

“Ambos proyectos fueron acogidos y están siendo revisados. Puedo decir con absoluta confianza que solo falta liquidar uno de los dos proyectos, por lo que el pueblo venezolano podrá disfrutar de la competencia que más arraigo tiene en las comunidades”, explicó Infante.

LOS PRECIOS

Cuando aún falta poco más de un mes para que se inicie la temporada de la pelota criolla, algunos de los equipos ya han anunciado el precio de sus abonos y los mismos cuentan con un incremento de hasta 700% con respecto al año anterior.

“Se va a nombrar una comisión que va a estudiar el tema de los costos en las entradas y sobre todo en las bebidas y comidas. En la misma va a haber personas que han trabajado antes con equipos del beisbol profesional”, sostuvo Infante.

Algunos de los equipos han alegado que el alto incremento de los precios en el estadio se debe a la crisis económica que atraviesa el país y que ese es el costo real de las cosas.

LA CAMPAÑA

Hace algunos meses peloteros y técnicos de mucho renombre en la nación hicieron una campaña para que suspendieran la temporada.

En algunos de los comunicados, jugadores y entrenadores aseguran que las condiciones del país no son las más idóneas para que se invierta dinero en un espectáculo que ya tiene más de 70 años de existencia en el corazón de las y los venezolanos.

“Nuestro Gobierno es un fiel seguidor de los deportes y sabe de la importancia que tiene para la población, a pesar de la campaña que existe para que no haya beisbol, el Gobierno Bolivariano hará todo lo posible porque se dé el torneo”, aseveró Infante.

Pocos fueron los casos de apoyo y uno de ellos fue el cubano Félix Pérez, que milita con los Leones del Caracas, quien aseguró que tiene un amplio deseo de que llegue la hora de jugar.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO
Caracas