Con actividades diversas|Infantes de Caracas festejan Día del Niño frente al Panteón Nacional

Los niños se pintan de alegría y de Patria, este sábado, en una jornada social integral que se lleva a cabo frente al Panteón Nacional, en la parroquia Altagracia, en ocasión de la celebración, este domingo, del Día del Niño.

Robert Serra, dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión, explicó que los niños participaron en una serie de actividades recreativas simultáneas, consistentes en entrega de cotillones, juguetes, concursos, premiaciones, entre otras.

Asimismo, se lleva a cabo una jornada de expendio de alimentos, por parte de la Red Mercado de Alimentos (Mercal), así como de cedulación, a cargo de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Esta jornada también se extiende este fin de semana a la parroquia 23 de Enero y a la avenida José Ángel Lamas, de la parroquia San Juan, a fin de celebrar el Día del Niño.

MUSEOS CARAQUEÑOS SE UNEN A LA CELEBRACIÓN

Los museos de Ciencia, de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, de Arte Contemporáneo, Alejandro Otero, Arturo Michelena, así como la Galería de Arte Nacional, tienen prevista una programación especial para este domingo.

En el Museo de Ciencia, en el Parque Los Caobos, a partir de las 11:00 de la mañana comenzará la fiesta: proyección de cine infantil, cines-foros, obra de teatro, así como un taller de serigrafía para elaborar un banderín con el logo del Año Internacional de la Diversidad Biológica y la presentación del Circo del Sur, a las 3:00 de la tarde.

En el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, en la parroquia San Agustín, se inaugurará a las 11:00 de la mañana la exposición Diseño sobre ruedas, colección de diseños de automóviles hechos a escala.

En el Museo de Arte Contemporáneo, al lado de Parque Central, se inaugurará a las 11:00 de la mañana, en la sala 11, la exposición Los Niños en el museo celebran el Bicentenario; simultáneamente, en el auditorio, se presentará un concierto de música clásica, a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Preparatoria del núcleo del sistema de orquestas juveniles de San Agustín, recital que contará con la dirección de la maestra Tupac Amarú Rivas, y para las 3:00 de la tarde, los niños danzarán con Coreoarte, en el jardín del museo.

En el Museo Alejandro Otero, en La Rinconada, se exhibirá a partir de las 11:00 de la mañana la muestra El juego en el arte, en la que los juegos con objetos se transformarán en una obra de arte.

La actividad Michelena y otros Maestros es la que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, en el Museo Arturo Michelena, en La Pastora, ocasión en que se ofrecerá en la plaza José Félix Ribas de esta parroquia una muestra de pendones con obras del pintor y de otros artistas de importancia para el arte venezolano.

En la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes, a las 11:00 de la mañana, será la presentación de cabaret de Circo, a cargo de la Compañía Nacional de Danza y a partir de las 12:30 del mediodía se realizará el taller de expresión creativa para colorear obras de arte venezolano.

Fuente/AVN