Próximo sábado 13 de marzo | Infantes y adolescentes sembrarán mil árboles en Yaracuy

Infantes y adolescentes de la comunidad de Agua Linda, del municipio Peña, estado Yaracuy, participarán en la jornada de reforestación que se tiene prevista para el próximo sábado 13 de marzo.

La jornada, que tiene por nombre Sembrando Oxígeno “Adopta un árbol”, comenzará a las 9:00 de la mañana, con 50 jóvenes que vienen trabajando con representantes de la Sala de Batalla Social, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), el Frente Francisco de Miranda (FFM) y del Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena).

En la Jornada se tiene previsto sembrar más de 100 árboles como los fanboyán, coco e mono, pionía, robles, además de frutales como guayaba y mango, entre otros. Estos árboles son suministrados por la Misión Árbol Socialista, que lleva más de un año en el sector, coordinada por el comité Mi Esperanza.

La meta trazada es la siembra de tres mil plantas para este año, de las cuales ya van dos mil plantadas en patios productivos de la misma comunidad, así lo informó Milagros Pérez, responsable de la Sala de Batalla social del sector Agua Linda.

Durante la jornada de arbolización también se desarrollarán actividades recreativas y socializadoras, tales como: un juego amistoso de bolas criollas, entre un equipo del sector y las damas del Idena; además prepararán un sancocho comunitario para todos los habitantes.

F/Idena
T/Ángela Riera