Infantino: Qatar 2022 es una oportunidad para eliminar los prejuicios culturales

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, recalcó que el mundo necesita un mayor entendimiento entre personas de diferentes culturas y orígenes, y el Mundial contribuirá a lograrlo.

Es una oportunidad para que Qatar y toda la región del Golfo se presenten ante el mundo bajo una luz diferente y se deshagan, de una vez por todas, de algunos de los prejuicios que tristemente existen, expresó el dirigente.

Más adelante, en video pronunciado para la sexta edición de la Iniciativa de Inversión Futura y publicado en la página de FIFA, Infantino enfatizó que «esta Copa Mundial de 2022 ya está teniendo un enorme impacto en Oriente Medio».

La edición 22 de la Copa del Mundo de balompié arrancará el próximo 20 de noviembre con el duelo entre el local Qatar y Ecuador, en el Estadio Al Bayt, de la ciudad costera de Jor, y se extenderá hasta el 18 de diciembre, fecha señalada para la gran final del campeonato, en Losail.

Sin duda, (la Copa Mundial) contribuirá a lograr un mayor entendimiento mutuo entre personas de diferentes culturas y orígenes; estoy convencido de ello, reiteró.

Hasta el momento, según datos aportados por el mandamás de FIFA, se recibieron más de 23 millones de solicitudes de entradas para los estadios del torneo, y ya se vendieron más de tres millones.

Tendremos a millones de personas que vendrán desde todas partes del planeta y que mostrarán al mundo que la humanidad puede convivir en paz, aseguró.

Asimismo, expresó su voluntad de globalizar el fútbol porque, apostilló, «no es propiedad exclusiva de unos pocos; es el deporte mundial, y tenemos que hacer que crezca por todo el planeta».

T/Prensa latina
F/Archivo