Inflación en Alemania sube a nivel máximo en una década

El Índice de Precios al Consumo en Alemania continuó al alza en mayo a 2,5 por ciento interanual con el nivel más elevado en una década, informó  la oficina federal de estadísticas Destatis.

La inflación aumentó en abril dos puntos porcentuales en la nación germana, según el reporte de Destatis.

La causa de tal incremento está en el alza de los precios de la energía, que subieron en mayo 10 puntos porcentuales interanual, más que en abril, mientras la mayor economía de Europa se recupera progresivamente del impacto de la Covid-19.

De acuerdo con Destatis, también aumentaron las cotizaciones de los alimentos (1,5 por ciento) y de los servicios (2,2).

Según un reciente informe del banco central Bundesbank, el aumento de precios debería acelerarse ‘hacia finales de año’, y la inflación ‘podría alcanzar de manera temporaria el cuatro por ciento’, lo cual representaría la cota más alta en Alemania desde 1994.

Los precios están impulsados por varios factores, entre ellos una reversión del recorte de impuestos sobre las ventas del año pasado y cambios en la canasta de bienes y servicios, de acuerdo con analistas.

T/Prensa Latina
F/Archivo