Desde que llegó la Revolución|La inflación mantiene un promedio de 21 por ciento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó que desde que él asumió la primera magistratura del país la inflación se ha mantenido en 21 %, mientras que durante el período de Carlos Andrés Pérez alcanzó un 46 %  y en el gobierno de Rafael Caldera se ubicó en 60 %. Esta afirmación la expresó durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, número 353 que se realiza en el estado Sucre.

«Las cifras que yo tengo indican que la inflación cuando Carlos Andrés Pérez fue de 46%, cuando Caldera, llegó a 60% por año; y nosotros estamos en 21% anual, aún cuando estamos lejos de la meta, vamos a bajar la inflación», dijo Chávez.

El Jefe de Estado explicó con recursos gráficos la variación de este índice económico, en virtud de la desinformación que han difundido sectores de la oposición, en la cual afirman que el promedio de la inflación durante los 10 años de Gobierno Bolivariano ha sido de 541 %. «Ellos manipulan los números para engañar y hay gente que termina creyendo que es verdad», manifestó.

Por otra parte, el presidente Chávez desmontó una información publicada en un impreso de circulación nacional en el que se asegura que en Venezuela hay 8 millones de desempleados. “Esta mentira de 8 millones sin trabajo, sería lo mismo que decir que el desempleo llegó a 59%, que es más de la mitad de la población económicamente activa. El desempleo no llega ni al 10% y esas son las mentiras de la oligarquía», enfatizó.

También señaló que «en Europa el desempleo no se aguanta. En Grecia les están recortando el sueldo a los obreros y quitando las prestaciones. Aquí estamos incrementando las prestaciones, el salario mínimo, el salario a los médicos se lo incrementamos en 40%», al comparar la situación laboral en Europa con la venezolana en medio de la crisis económica mundial.

En cuanto a la pobreza, el Jefe de Estado recordó que cuando él llegó a la presidencia la pobreza alcanzaba el 70% de la población y en la actualidad el índice de pobreza ha disminuido a 23%. “ Vamos rumbo a 20 y yo espero que entre este año y el que viene romper el piso de 20 y llegar a cero», puntualizó .

Fuente / Agencias
T / Sandra Izarra