El sitio web internacional de noticias difamó al presidente boliviano|Infobae deberá presentar pruebas de acusaciones contra Evo

La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, solicitó públicamente al sitio web internacional de noticias Infobae presentar las pruebas que implican al mandatario boliviano Evo Morales en un presunto caso de corrupción.

«Estoy pidiendo que Infobae presente las pruebas que dice tener sobre la presunta corrupción del presidente de Bolivia, Evo Morales», señaló la ministra durante una rueda de prensa en la ciudad de Sucre.

Advirtió que si no tienen respuesta del medio de comunicación harán lo necesario ante las instituciones que correspondan para evitar la difamación contra el jefe de Estado.

Calificó fuera de lugar la irresponsabilidad del medio de comunicación al señalar “sin pruebas” al presidente Evo Morales de participar en supuestas acciones irregulares durante su Gobierno. A su juicio, esa forma de hacer periodismo obedece a una «clara manipulación mediática» del portal de noticias internacional de Argentina en «confabulación» con otros medios de la ultraderecha.

«Es una especie de cuadrangulación entre quienes conspiran desde afuera de nuestro país, entre quienes conspiran dentro de nuestro país como actores políticos, otros que se dicen analistas, opinadores y medios de comunicación conservadores en el país, articulados también con otros de afuera en contra de nuestra democracia», expresó.

Infobae publicó una nota titulada: «Corrupción en Bolivia: Evo Morales está en aprietos en vísperas del referéndum». La versión desató descontento a los seguidores de Morales y alegría a sus contrarios, que de alguna manera apuestan a la “salida” del presidente indígena.

Ante la falta de pruebas que sustenten esa denuncia, la jefa de la cartera de información de Bolivia aseguró que hará todo lo posible para demostrar la “guerra sucia” que adelantan varios medios derechistas contra el proyecto de país que promueve Evo Morales.

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo gracias a una transformación social, política y económica que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha.

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.

T/Telesur
F/Archivo