Infocentro Carabobo capacita a facilitadores en robótica educativa

La Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), sigue comprometida con la capacitación de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país, en el área de la robótica educativa, con el objetivo de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la Patria.

En esta oportunidad, en la sede del Infocentro Araguita.CAR09 del estado Carabobo se llevó a cabo una capacitación para facilitadores de los municipios Guacara y Valencia.

La actividad estuvo liderada por el facilitador Edinson Calderón, quien explicó a los participantes sobre el área de robótica, enfocándose específicamente en nociones básicas de electrónica y el uso correcto de una tarjeta Arduino para la implementación en la robótica educativa.

Asimismo, realizaron prácticas de encendido y programación de un LED y su programación con la plataforma Tinkercad y la tarjeta Arduino.

Estas formaciones se realizan con el objetivo de seguir promoviendo el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en el área de la ciencia y la tecnología como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), siguiendo orientaciones del Gobierno Bolivariano.

FyF/Fundación Infocentro