Infocentro Carabobo impulsa taller introductorio a la robótica en la U.E.N. Madre Teresa de Calcuta

Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara, vivieron una jornada de inmersión tecnológica gracias al taller introductorio a la robótica impartido por las facilitadoras Mirbelys Olivares y Silvia De Nóbrega del Infocentro Batalla de Carabobo.

Este evento, parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, permitió a los niños y niñas explorar el fascinante mundo de la robótica, como disciplina concebida para que los estudiantes se inicien desde edades muy tempranas en la programación de forma interactiva.

La actividad comenzó con ejercicios de gimnasia cerebral para captar la atención de los jóvenes, seguido de un recorrido histórico por los hitos tecnológicos que han marcado el desarrollo de la robótica.

Los estudiantes participaron activamente en ejercicios prácticos que les permitieron identificar distintos tipos de robots y comprender su funcionamiento.

Ángel Bravo, participante del encuentro, comentó la jornada le permitió “aprender que la robótica es importante para el mundo y tiene aplicaciones incluso en la cocina y en la exploración de lo desconocido”.

Por su parte, el estudiante Miguel Marcano, precisó que “descubrí lo que es un robot y cómo la robótica se aplica en diferentes campos, y que es necesario tener conocimientos de ingeniería, electrónica y mecánica para innovar”.

La experiencia en la U.E.N. Madre Teresa de Calcuta destaca el impacto positivo de la robótica en la educación y el compromiso de Infocentro Carabobo de seguir promoviendo estos talleres para inspirar y preparar a las nuevas generaciones ante los desafíos del futuro.

FyF/Infocentro Carabobo