Infocentro Táchira impulsa agricultura sostenible y soberanía alimentaria en San Judas Tadeo

El Infocentro La Joya (Tac44), ubicado en la aldea Las Talas del municipio San Judas Tadeo, en el estado Táchira, es clave para el desarrollo agrícola de la región.

En colaboración con los productores locales Yander Guerrero, Yilmer Chacón, Mauri Chacón y Jabian Contreras, el Infocentro impulsa un proyecto productivo para el desarrollo del cultivo de pimentón y tomate, entre otros rubros primordiales para la comunidad.

El proyecto ha logrado trasplantar 3.600 plántulas de pimentón, las cuales se encuentran actualmente en etapa de cosecha.

La actividad atiende directamente a las comunidades aledañas, y también representa un modelo de producción agrícola sostenible y eficiente.

La Fundación Infocentro del estado Táchira acompaña esta experiencia productiva con el objetivo de sistematizar y divulgar las prácticas agrícolas innovadoras desarrolladas en la región. Además, busca involucrar a la juventud en el trabajo de campo, para consolidar la soberanía alimentaria y el futuro agrícola del estado.

Elitmar Labrador, facilitadora de Infocentro y miembro de la comunidad, realiza visitas a los espacios productivos para sensibilizar a los productores sobre la importancia de adoptar prácticas agroecológicas.

Su labor asegura que la producción sea sostenible y también beneficie en primer lugar a la comunidad local.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), nació para promover la producción agroecológica, fomentando la reducción de uso de agroquímicos, para contribuir con el desarrollo local y la seguridad alimentaria de la Patria.

FyF/Infocentro Táchira