Infocentros son espacios para el proceso formativo de la economía digital

Los Infocentros del país se han convertido en espacios para el proceso formativo de la nueva economía digital, así lo aseguró Mariana Ribera, presidenta de referida fundación.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, señaló que como parte de su relazamiento iniciaron una etapa de divulgación sobre la tecnología Blockchain y el uso de la criptomoneda El Petro.

Indicó que también se encuentran en una nueva etapa de adaptación a las realidades que vive el país en este momento, bajo el Plan 4X4 que abarca el proceso de fortalecimiento como parte de una nueva realidad; la recuperación de espacios, la incorporación de Chamba Juvenil, el impulso de la comunicación popular; y la implementación de la multimedia 3.0.

Ribera acotó que los Infocentros, continúan con la política de alfabetización tecnológica como objetivo principal, con nuevos módulos de formación digital «donde se encuentran colectivos comunicacionales y facilitadores para la batalla en redes sociales y formación en el uso de las nuevas tecnologías».

Asimismo resaltó que tras 17 años de su creación, poseen 643 salas digitales operativas en todo el país gracias a la organización comunitaria, por lo que invitó al pueblo a proponer espacios físicos para consolidar nuevas zonas formativas y apuntar al 100 % de cobertura.

También destacó que «Venezuela es el único país de Latinoamérica que tiene una plataforma de acceso libre a las tecnologías de información y de comunicación, que además ofrece acompañamiento y formación para el uso de esas tecnologías», mientras que en países como España y Colombia «tendrías que pagar una taza alta para acceder a un cibertcafé, que no es un Infocentro”.

T/CO con información de VTV
F/Archivo