Alcaldía de Caracas realizará inspecciones| Informales de Catia engañan a la gente usando balanzas en libras

En la calle Argentina de Catia, en Caracas, hay cientos de vendendores informales que ofrecen al público dos kilos de frutas o de verduras por el precio de uno. La oferta parece legal hasta que se hace una revisión minuciosa del registro de la balanza que expresa sus valores en libras en lugar de kilogramos.

En la calle Argentina y en la Colombia –a menor escala en la última– se observa cómo los verdureros ofrecen dos kilos de yuca por Bs mil 400, de papa por Bs mil 500 y de tomate por Bs dos mil.

La libra es una unidad de peso que se utiliza en Norteamérica y en algunos países de América Latina, entre ellos: Colombia, Perú y Ecuador, cuya unidad equivale a 453 gramos. Esto quiere decir que cuando una persona compra supuestamente dos kilos de yuca, papa o tomate, en realidad está llevando solo 906 gramos.

Es a todas luces una oferta engañosa, implementada en estos momentos por los vendedores informales con productos que se viene usando como alternativas ante el desabastecimiento inducido de productos como la harina precocida de maíz y de trigo.

Franco Manrique, director de la Integral de Mercados y Almacén (Inmerca), señaló que dentro del Mercado de Catia no existe esta irregularidad, pues los concesionarios saben que se exponen a severas sanciones administrativas de incurrir en el ilícito.

Destacó que la dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas tiene planificado la realización de inspecciones en ambas calles de la parroquia Sucre.

Texto y foto/Ciudad CCS

Y porque mejor no se aplica mejor una sancion punitiva que amerite carcel, ya que estos vendedores informales nos ahogan el miserable sueldo y no hay ley para estos delincuentes y otra forma de vender es ejemplo un kilo mil medio kilo seiscientos eso no se ve en ninguna parte del mundo excepto aqui en venezuela el pais de las maravillas donde cada quien hace lo que le da la gana gracias a la impunidad de las autoridades, amen de que la mayoria de estos sujetos son extranjeros especialmente la» hermana» republica de colombia

  • esta modalidad la vienen aplicando desde hace mucho tiempo a mi me paso oferta 2 kilg de yuca por 900 y en otro puesto lo pese dio 1kg es otra manera de robar y lo cumbre que no permiten los otros vendedores
    que peses el producto ya que según ellos les trae problemas todos están conectados para robar sugiero
    que coloquen un local donde puedas pesar lo adquirido mantener identificado los puestos eso si esto debería ser de forma permanente y publicar donde esta ubicado el local donde puedas pesar