Informe de la DEA: 92% de la droga que llega a EEUU proviene de Colombia

Según un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA),  92% de la droga que ingresa a los Estados Unidos proviene de Colombia, así lo informó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En el programa Con el Mazo Dando, explicó que el informe denominado “Origen de la cocaína que entra a Estados Unidos”, el  cual está disponible, detalla que 92% de la droga que ingresa a esa nación norteamericana procede del vecino país, 7% del Caribe, 6% llega de Perú y 2% tiene un origen desconocido.

“¿Dónde es que aparece Venezuela ahí entonces? Esto es un informe de la DEA. Está disponible este informe (…) 92% de la droga que entra a EEUU viene de Colombia ¿Por qué se meten tanto con Venezuela? Porque eso es un negocio ¿Por qué están 7 bases militares? ¿Para qué? Para proteger la producción de droga, no tiene otro sentido”, recalcó.

Cabello subrayó que aunque la DEA sabe que 92% de la droga que llega a EEUU es colombiana no hace nada.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente comentó que EEUU es el principal consumidor de drogas en el mundo y que Colombia es el mayor productor. «Y están pendiente de Venezuela, no sean inmorales», dijo.

Texto/CO
Foto/Con el Mazo Dando