Aseguró el embajador iraní ante el organismo, Ali Asghar Soltanieh |Informe de director de la AIEA neutraliza toda falsa acusación contra Irán

“El reciente informe del director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukia Amano, basado en el carácter pacífico de las actividades nucleares de Irán, neutraliza las vanas acusaciones” contra ese país, declaró este sábado el embajador iraní ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh.

“El último informe de Amano sobre las actividades nucleares de Irán es otro documento que prueba la naturaleza pacífica de estas actividades y desmiente la desviación de sus actividades hacia los fines militares”, ha asegurado el representante permanente de Irán ante la AIEA en una entrevista con la agencia iraní Mehr.

El informe de 11 páginas elaborado por Amano hace hincapié en que Teherán sigue sus actividades nucleares, incluido el enriquecimiento de uranio, bajo la supervisión de los inspectores de la AIEA.

El informe del director general de la AIEA acerca de las actividades nucleares de Irán y la información detallada de las inspecciones realizadas a los centros nucleares demuestran que la Agencia supervisa completamente las actividades nucleares pacíficas de la República Islámica de Irán y que este país colabora al máximo.

Tras referirse a la valorización positiva de Amano de su última visita a Teherán, Soltanieh destacó que este asunto evidencia la cooperación de Irán con la AIEA.

El embajador iraní ante la AIEA se ha referido a las noticias publicadas por algunos medios de comunicación occidentales sobre que en las instalaciones de Fordo, en Qom, en el sur de Teherán, se produce uranio enriquecido al 27 por ciento, para luego asegurar que, “conforme al énfasis de Amano en su reciente informe, se trata de un asunto profesional y técnico y los expertos de la AIEA están discutiendo el tema”.

Según Soltanieh, el Occidente politiza el asunto de las instalaciones de Fordo con el objetivo de obstaculizar los constructivos esfuerzos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Fuente/HispanTV