Informó el presidente Nicolás Maduro: Aguinaldos de 2018 estarán fijados en Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el pago de los aguinaldos estarán fijados en la criptomoneda el Petro, cuyo salario mínimo está anclado por un valor de Bs S 1.800.

«En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en Petro. Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde Fuerte Tiuna, Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a los trabajadores a utilizar sus aguinaldos para participar en el Plan de Ahorro en Oro — que arrancó el pasado 3 de septiembre — o para invertirlo en la criptomoneda venezolana.

«El plan de ahorro en oro lo diseñé para los trabajadores, para la gente que produce en el país. Hagan sus apartados para hacer sus inversiones y preparémonos», subrayó.

A propósito de la Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el presidente Maduro indicó que los sueldos y salarios de trabajadores del sector público se pagarán semanalmente.

En este sentido, aseguró que Gobierno Bolivariano continúa realizando ajustes para amparar el ingreso de las familias venezolanas.

“Vamos a continuar – por lo menos- hasta el mes de noviembre pagando semanalmente todos los salarios de los trabajadores de la Administración Pública Nacional para que les rinda mucho más”, pronunció, según cita el portal del Mippci.

De acuerdo con esto, la medida va cónsona con “los primeros días de ajustes y equilibrios en abastecimiento, precios y salarios (…) modelo nuevo que nos permite hacer una corrección y mejorar en los salarios de los trabajadores manteniendo su nivel anclado a El Petro”.

Asimismo, Maduro informó que a partir de este viernes los trabajadores y trabajadoras del sector público recibirán el pago correspondiente a la primera semana del mes de octubre, “con salario reconvertido, superado y mejorado”.

El pasado mes de septiembre, el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó que el Plan de Ahorro en oro ha recaudado un total de 12 millones de bolívares soberanos.

Además, en reiteradas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro ha solicitado a las empresas de Caja de Ahorro crear un plan especial para que los trabajadores puedan adquirir los lingotes de oro, cuyas piezas son 1,5 gramos con un valor de Bs.S 3.780; y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen