Informó la ministra Blanca Eekhout: Venezuela participó en IV Reunión de la Celac sobre Adelanto de las Mujeres

Venezuela participó en la IV Reunión de trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre el Adelanto de las Mujeres, que se realiza en la ciudad Santa Cruz, Bolivia.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que la representación venezolana acudió a esta cita para levantar la voz en defensa de la patria y los programas de desarrollo social que brinda a la población femenina el Gobierno Bolivariano.

«El aporte transformador de las mujeres rurales en la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la CELAC: retos y oportunidades» es el tema central de este encuentro, que comenzó este miércoles 6 y finaliza este jueves 7.

Desde allí se adoptará la estrategia de género para la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, conocido como SAN-CELAC, el cual fue presentado durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países miembros, para su adopción y posterior puesta en marcha.

Al respecto, se emitió la Declaración Compromiso, en la que se hace un llamado a los Gobiernos del bloque a apoyar la estrategia, que busca resaltar y promover las buenas prácticas y políticas públicas en materia de seguridad alimentaria, con énfasis en la igualdad y empoderamiento de las mujeres, principalmente las de origen indígena, afrodescendientes, rurales y campesinas, refiere el Ministerio para la Mujer en su portal web.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo