Informó Miguel Pérez Abad: Banco Bicentenario financiará más de 600 mi millones en proyectos industriales en el país

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó que desde esta institución bancaria se estará financiando más de 600 mi millones en proyectos industriales en el país.

“Lo realizaremos con recursos propios en los proyectos que englobe el área productiva”, dijo durante entrevista en el programa “Encendidos”, de Venezolana de Televisión.

Respecto al crecimiento de la cartera crediticia del Banco Bicentenario, Pérez Abad precisó que cada mes entregan casi 3.000 créditos y que durante este año prevén cumplir la meta de otorgar entre 45.000 y 50.000 créditos dirigidos a los sectores industrial, agrícola y social, entre ellos jóvenes y pequeñas unidades productivas.

También destacó que desde el año pasado, cuando se inició el Consejo Nacional de Economía Productiva entre representantes del Gobierno y del sector privado, se han generado amplias posibilidades de crecimiento para el desarrollo productivo del país.

FINANCIAMIENTO A COMERCIOS AFECTADOS POR EL TERRORISMO

Por otra parte, señaló que el Ejecutivo Nacional entregará un financiamiento a 55 pequeños comercios de todo el país que se vieron afectados por los hechos violentos ocurridos durante las últimas cuatro semanas.

Recordó que el 24 de abril se otorgaron a través del Banco Bicentenario Bs 7.152.510.000 a 15 comerciantes del Distrito Capital y del estado Miranda afectados por dichos saqueos. Las acciones de estos grupos violentos han dejado, además, 29 fallecidos y más de 400 heridos en todo el país.

“Tenemos registrados más de 55 negocios quemados, saqueados, vandalizados. Hay una afectación moral y psicológica importante. Cuando participan en los encuentros hay gente que está muy conmovida, angustiada, tienen miedo. Dicen que no saben si vuelven a construir o esperan, porque se encuentran muy inseguros”, denunció.

Explicó que trabajan de manera conjunta con las alcaldías correspondientes, encargadas de certificar los daños, y con las demás autoridades nacionales para conocer las pérdidas y ofrecer el apoyo financiero.

Pérez Abad sostuvo que la mayoría de estos comercios pertenece a simpatizantes de la oposición, que se han mostrado agradecidos por recibir dichos recursos.

ESTABILIDAD Y EMPLEO

Igualmente, Abad señaló que la estabilidad en el empleo todavía se mantiene pese “a la guerra económica que estamos enfrentando. Tenemos un aparato productivo que está contraído, pero está funcionando en medio de una crisis que es de carácter estructural que se basaba en la industria petrolera, que requería de las divisas para poder producir”.

De igual manera, criticó el papel que ha venido desempeñando Fedecámaras “que no ayuda ni representa a los actores económicos del país; el Consejo Nacional de Encomia representamos el 99.9 % de las fuerzas productivas del país; si vas a Fedecámaras no hay ni un 1%”.

Por último, afirmó que están por la ruta correcta, “pero también reconocemos las dificultades que atravesamos, porque estamos cambiando el modelo. Hay una serie de proyecto que estaremos poniendo en marcha para la sustitución de exportaciones en nuestro país ”.

Texto/CO